Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dispuesta a contender en la elección, pero “no pediría licencia”: Armida Castro

La alcaldesa de Los Cabos aclaró que será el partido Morena, que dijo representar, “el que me indique dónde me necesita”

Dispuesta a contender en la elección, pero “no pediría licencia”: Armida Castro

La Paz, Baja California Sur. Armida Castro Guzmán dijo esperar ser considerada para participar en la elección 2021, pero que por el momento, “de ninguna manera” tiene pensado pedir licencia al cargo de presidenta municipal de Los Cabos.


Sobre sus aspiraciones, dijo que será el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que decidirá “dónde me necesita”, sostuvo, para participar con un proyecto. Encuestas como Massive Caller han señalado a Castro Guzmán como posible aspirante a la gubernatura.


Al ser cuestionada por Diario El Independiente, sobre suscribir el “pacto de civilidad” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que pidió la renuncia de funcionarios federales antes de octubre, para contender en la elección, señaló que “de ninguna manera”.


“De ninguna manera. Yo primero voy a seguir trabajando y será el trabajo, será el Movimiento de Regeneración Nacional, el que represento, el que me indique dónde me necesita, dónde soy necesaria, dónde mi experiencia, trabajo, lealtad va a ser considerada”, dijo Castro Guzmán. “Dispuesta, por supuesto, pero no pediría licencia de ninguna manera”, sentenció.


Por otro lado, señaló que el principal logro del Ayuntamiento que encabezará hasta el 2021 es “construir una mejor historia para Los Cabos”. Inclusive dijo que ha demostrado “con hechos” a quienes dijo “mienten” sobre sus familiares y personas cercanas, que únicamente se encuentra “trabajando”.


“Ser congruente. El principal logro es con la gente, cuando muchos saben, aseguran y mienten sobre las personas, sobre la familia de Armida, sobre los hechos. Demostrarles con hechos que aquí lo único que estamos haciendo es trabajar y el mayor logro es seguir trabajando (sic)”, finalizó.