Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Diputado Humberto Arce considera la alcaldía de Comondú 

Dijo será respetuoso de los tiempos del IEE; además dijo que será respetuoso de lo que determinen en materia de género

Diputado Humberto Arce considera la alcaldía de Comondú 

La Paz, Baja California Sur.- Humberto Arce Cordero, coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), considera la alcaldía de Comondú como una “opción” para la elección de 2021.


Esto lo reveló para Diario El Independiente, quien dijo que será además respetuoso de lo que “decida” el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el propio partido en materia de género.


“Para ver qué géneros tocan en el municipio de Comondú, los distritos federales, [la alcaldía] siempre es una opción, incluso la misma militancia, base, incluso los miembros de la comunidad le piden a uno que la busque”, dijo Arce Cordero para este matutino. “Pero no es tampoco una obsesión, vamos a ver qué dictan los tiempos, los géneros y también cómo ande un servidor en el ánimo de la sociedad comundeña”, respondió.


Arce Cordero expuso que de no contar con apoyo social, “no tiene ningún caso buscarle”. No obstante, dijo que ha recibido “el respaldo” y si se sigue “incrementando”, aseguró, “lo vamos a considerar”.


Aseguró que el gobernador recientemente declaró que BCS no requiere modificar el rumbo ni “ocupa transformarse”, en referencia al discurso de Andrés Manuel López Obrador sobre la Cuarta Transformación. “Es el clásico discurso conservador, no quiere que las cosas cambien, porque las cosas van muy bien pero para ellos, para su cúpula, su suegro, sobre todo sus constructoras amigas, todo va excelentemente bien”, aseguró el morenista. “Pero el pueblo, la gente acá abajo, la gente trabajadora, la clase trabajadora, pide a gritos un cambio en la forma de hacer gobierno y quitarle esa visión meramente empresarial, pero aparte corrupta, cupular, de gobernar del PAN”, advirtió.


Arce Cordero recalcó que la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN) es la “hipocresía”, en referencia a esta frase del propio presidente de México, López Obrador. “Quieren que se conserve porque les va muy bien tal cual están las cosas. Pero es un discurso, repito, muy conservador y basado en la clásica doctrina del PAN: la hipocresía”, finalizó.