Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Diputado de Morena contradice la desaparición del Fonden

Esteban Ojeda Ramírez dijo que debió ordenarse para evitar que “gobernadores” hicieran uso indebido de los recursos públicos

Diputado de Morena contradice la desaparición del Fonden

La Paz, Baja California Sur. Esteban Ojeda Ramírez, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el  Congreso de Baja California Sur (BCS), se dijo en contra de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), eliminada por sus partidarios en la Cámara de Diputados y ahora bajo análisis del Senado de la República.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo coincidir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que debe “reordenarse” para evitar que se haga uso indebido por parte de los “gobernadores”, pero “no debe desaparecer, sí reordenarse, que no hagan uso indebido los gobernadores […] regularse normativamente, con una respuesta inmediata a soluciones que pide la población en los desastres naturales”, añadió Esteban Ojeda Ramírez.


“Sin que sea posición de mi fracción parlamentaria, somos partidarios de que no desaparezca, que se regule, que los estados no hagan uso indebido del recurso, que no desaparezca, pero haya una solución directa del Gobierno Federal”, agregó.


Dijo necesario que ahora los recursos para los desastres naturales lleguen “sin pasar por los gobiernos de los estados”, porque consideró que se ha demostrado el uso indebido y político que se le da al recurso.


“Morena combate la corrupción, si hay organismos que se deban mantener, que se mantengan, si es posible que permanezca a beneficio de la sociedad: hay que entrarle”, finalizó.