Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 25 de noviembre de 2020

Diputado al gobernador Mendoza: “No hay adversidad que no se pueda resolver”

Esteban Ojeda dio un discurso por el “acto cívico” del 46 aniversario del ascenso de BCS como estado libre y soberano

Diputado al gobernador Mendoza: “No hay adversidad que no se pueda resolver”

La Paz, Baja California Sur. Esteban Ojeda Ramírez, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), emitió un discurso frente al gobernador Carlos Mendoza Davis, en donde dijo dar “su mano amiga” para resolver el conflicto entre ambos poderes y advirtió que “no hay adversidad que no se pueda resolver”.


Durante el “acto cívico” del 46 aniversario de la conversión de BCS de territorio a estado, estuvo presente el titular del Poder Ejecutivo, que mantiene controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar ilegales los trabajos del Poder Legislativo.


Ojeda Ramírez destacó que dicho acto cívico rinde homenaje al estado libre y soberano de BCS, así como a su Constitución Política, luego de 46 años “firme y vigorosa”, y consideró que es necesario mantener el ejemplo de las “transformaciones” del pasado.


“Quien pretenda desconocer nuestra tradición democrática se equivoca. Quien pretenda brincar las reglas de convivencia política entre iguales, entre diversos, estará condenado al fracaso y a la desaprobación de su pueblo”, expuso Esteban Ojeda Ramírez. “Juntos, los 3 poderes y el pueblo sudcaliforniano, saldremos adelante y no haya adversidad que no se pueda resolver con responsabilidad y sentido patriótico, con sentido de identidad sudcaliforniana”, añadió el morenista frente a Carlos Mendoza.


Ojeda Ramírez consideró que los desafíos que enfrenta el Poder Legislativo, serán superados y que la “crítica y la autocrítica” serán fuentes para reflexionar la toma de decisiones: “si es necesaria la corrección de errores, sabremos afrontarla con determinación”, dijo Ojeda Ramírez.


“Todas las partes involucradas, oigan bien, de dentro y de fuera, debemos estar comprometidas con ello […] El respeto a la autonomía de cada poder, resulta fundamental para transitar hacia el cambio que todos queremos”, expuso además.


Finalmente, Ojeda Ramírez dijo que los desafíos “van más allá” con la pandemia de la COVID-19 que azota a México y a BCS, por lo que los ciudadanos “exigen unidad” para afrontar las contingencias.


“Extiendo la mano amiga, resolvamos por la vía del diálogo, de la política en el buen entendido […] Tengo confianza en que los desafíos que enfrentamos los vamos a resolver con cordura y madurez política: ante la adversidad siempre estará por delante la unidad”, finalizó.