Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denunciará PRI “actos anticipados” de campaña y falta de sana distancia

• Gabriela Cisneros Ruíz recordó que sólo se permiten hasta 20 personas en un evento

Denunciará PRI “actos anticipados” de campaña y falta de sana distancia

La Paz, Baja California Sur. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante las autoridades correspondientes actos anticipados de campaña y falta de sana distancia en los mismos, dijo Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente en Baja California Sur (BCS), refiriéndose en específico a un caso en “Comondú”, donde se permitió el ingreso a más de 200 personas a un evento, cuando aseguró, las medidas en ese municipio llegan a impedir a la gente “trabajar”, dijo la dirigente.

“La misma ciudadanía reclama y exhorta, porque no puede ni trabajar. Limitados a un espacio de 20 personas aunque sea en un lugar abierto y los trabajadores, las empresas limitados”, dijo Cisneros Ruíz. “Pero a políticos se les da autorización de un número mayor de personas, aunque no sea prioritario. A ver, en Comondú, ¿dónde brindaron autorización para un informe?”.

Tras estos señalamientos, dijo que se abrirán “carpetas de investigación” por estos actos y otros más, que no especificó, pero aseguró que “se está descuidando a la población”.

            “Varios, muchos de los políticos están infringiendo la ley electoral y descuidando a la población en temas de salud, algunos son contra algunos partidos, algunos hacia funcionarios”, dijo Cisneros Ruíz. “Que están llevando a cabo acciones, manifestarse, como actos anticipados de campaña presentados en su momento. Muchos están brincando parámetros”, añadió.

Cisneros Ruíz consideró que en el PRI son “respetuosos” de cualquier asunto relativo a la alianza, pero que se concretarán dentro de las mesas de diálogo donde se escuchará a la militancia. “La calidad política la vamos a seguir manteniendo los priistas aquí durante el proceso electoral”, finalizó.