Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Contra el PRIANRD, se requiere política “de avanzada”: Mercedes Maciel

Como integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, la diputada dijo que es importante que el presidente de Morena inicie charlas “formales” de coalición

Contra el PRIANRD, se requiere política “de avanzada”: Mercedes Maciel

La Paz, Baja California Sur. Aunque el Partido del Trabajo (PT) puede ir solo. “sin ningún problema”, a las elecciones de 2021, el bloque amplio conformado por la oposición requiere una opción democrática “de avanzada”, consideró la diputada Mercedes Maciel Ortiz.


Como integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del petismo, dijo que si bien con Morena a nivel local no hay “pláticas formales” de coalición, el regreso de Alberto Rentería Santana a la dirigencia estatal será importante para concretarlas.


“No somos aliados […] Hemos ido solos en otras ocasiones, pero por principios, la intención de conformar una unión ante el bloque PRIANRD es importante. Poder fortalecer una opción democrática de avanzada”, dijo la diputada.


“Se unen para seguir detentando el poder, aunque digan que es por el bien de Baja California Sur. Ahí sí, ya se demostró tal cual son. Una alianza que hemos denunciado desde el Pacto por México se ve clara. No quieren renunciar a sus políticas que empobrecieron a este país”, agregó.


Maciel Ortiz explicó para Diario El Independiente que para las posibles coaliciones o candidaturas comunes consideran tener cuadros con “fortaleza” para sumas en Comondú, La Paz y Los Cabos.


“Son sumas importantes que nos van a dar la posibilidad de contender fuertemente en el proceso y fortalecer la coalición o candidatura común con Morena”, finalizó Maciel Ortiz.