Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Contemplan instalación de parquímetros en el centro de SJC

•      El manifiesto es para el análisis y atención a la falta de estacionamiento en esta zona de la ciudad, señaló el regidor Israel López. 

Contemplan instalación de parquímetros en el centro de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Israel López Martínez, regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Legislativos y Reglamentarios del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, señaló que entre las propuestas que se tienen pendientes a concretar sobre la problemática de estacionamientos en el Centro de Histórico de San José del Cabo (SJC), está la instalación de parquímetros. 

López Martínez señaló que este manifiesto ha surgido a raíz de las necesidades y peticiones para la entrada en vigor de la normativa aprobada para el Centro Histórico, la cual en su momento será sometida al análisis y, en su caso, discusión de una mesa consultiva.           

“Es un tema que ya ha sido puesto sobre la mesa: parquímetros, estacionamientos para taxis y cajones azules. Son temas en los que no nos vamos a meter de manera autoritaria como administración sin consultar a los locatarios, es algo que tendría que darse mediante un consenso”, citó el funcionario. 

En el mismo contexto, expresó que “en el momento en que se hace una investigación para crear el reglamento del Centro Histórico no existe la denominada paleta de colores, no está establecida, por lo tanto, uno de los trabajos que aborda el reglamento es cuáles son los colores que estarán establecidos y autorizados dentro de este espacio”. 

El regidor López abundó que, si bien hace un par de meses, por unanimidad el Cabildo de Los Cabos aprobó la propuesta sobre el reglamento del Centro Histórico de San José del Cabo, resta solamente la conformación de la comisión consultiva la cual se encargará de la toma de decisiones respecto a las solicitudes y necesidades que sean presentadas. 

Una vez establecida dicha comisión, la cual estará integrada por representantes del Ayuntamiento y sociedad civil organizada, indicó, el reglamento entrará en vigor para el análisis de propuestas.