Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Consejo General del IEE prepara relevos y ratifica instalación de consejos municipales

En sesión virtual, el Consejo del IEE dio la despedida a los consejeros salientes, INE designó a los entrantes

Consejo General del IEE prepara relevos y ratifica instalación de consejos municipales

La Paz, Baja California Sur.. Se han dado a conocer los nombres y perfiles de las ciudadanas y ciudadanos que integrarán el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) durante los próximos siete años. En sesión virtual, el Consejo del IEE dio la despedida a los consejeros salientes, lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de quienes formarán parte por siete años de la máxima autoridad electoral del estado.


En sesión ordinaria, el pleno del Instituto Nacional Electoral INE aprobó por unanimidad la designación de Perla Marisol Gutiérrez Canizalez, María Leticia Ocampo Jiménez y Miguel Israel Santoyo Cantabrana, para desempeñarse por 7 años como consejeros generales en el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.


Los Consejeros se integrarán a sus labores el día de hoy, 1 de octubre del 2020. Conformarán, junto con la consejera presidenta Rebeca Barrera Amador y César Adonai Taylor Maldonado, Alma Alicia Ávila Flores y Chikara Yanome Toda, el pleno del consejo durante el proceso electoral que se avecina.


Esa será la integración que avalará las candidaturas en el proceso electoral 2021 y dará la constancia de mayoría a quien favorezca el voto, en la elección a gobernador a celebrarse el 1 de junio próximo.


En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEE escuchó la participación de sus integrantes salientes: la consejera Hilda Cecilia Silva Bustamante y los consejeros Manuel Bojórquez López y Jesús Alberto Muñetón Galaviz.


Previamente, y como último acto, aprobaron en pleno el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, por el cual se ratifica el procedimiento para la integración de los Consejos Municipales y Distritales Electorales para el Proceso Local Electoral 2020-2021.