Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 28 de noviembre de 2020

Conformada la comisión para toma de decisiones, reglamento del Centro Histórico entrará en vigor

·      “Esa comisión debe estar integrada por la alcaldesa, un secretario, vocales y representantes de asociaciones”, citó el sexto regidor

Conformada la comisión para toma de decisiones, reglamento del Centro Histórico entrará en vigor

San José del Cabo, Baja California Sur. Israel López Martínez, sexto regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, señaló que, luego de que el cabildo aprobó por unanimidad el reglamento para el Centro Histórico de San José del Cabo (SJC), para que el mismo entre en vigor sólo resta conforma la comisión consultiva para la toma de decisiones. 


Indicó el funcionario que dicha comisión deberá estar integrada por representantes del Ayuntamiento y sociedad civil organizada, la cual se encargará de resolver las situaciones o necesidades que sean expuestas de manera formal. 


“Hace aproximadamente tres meses pusimos sobre la mesa de cabildo la propuesta sobre este reglamento el cual fue aprobado, actualmente ya está publicado y vigente, estamos a la espera de la autorización de la mesa de salud para realizar la reunión masiva, tiene que ser una conformación de una comisión mediante la cual se tomen las decisiones y debe estar conformada por la alcaldesa, tiene que haber un secretario, vocales y representantes de cada una de las asaciones para que hagan las solicitudes de manera formal  para resolver las necesidades y solicitudes, estamos a la espera de la fecha para conformar la comisión y poder ejecutar el reglamento”, expuso el regidor López. 


 En el mismo contexto, mencionó que entre las finalidades de este reglamento está resolver de manera consensuada las situaciones que broten, siempre y cuando sea para el beneficio de este representativo e importante espacio de la cabecera municipal. 


“Precisamente con la comisión consultiva se definirán las decisiones en torno a solicitudes que día a día se tienen en el Centro Histórico, una de ellas, por ejemplo, es el tema de estacionamientos, no hay suficientes espacios y se tiene el problema de que muchas veces quedan vehículos estacionados por tres o cuatro días. Las sesiones se realizarán dos veces por mes, y en ese momento se tienen que resolver las peticiones y no tiempo después para evitar que se genere una problemática”, finalizó Israel López.