Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Comercio irregular contamina calle Aguajitos en CSL

• Vecinos están hartos de acumulación de basura, malos olores y la nula atención de las autoridades municipales 

Comercio irregular contamina calle Aguajitos en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de una denuncia ciudadana, vecinos de las colonias La Joya y Arcos del Sol, en Cabo San Lucas (CSL), evidenciaron los problemas que ha generado el comercio informal. Las zonas que originalmente fueron edificadas como habitacionales, hoy son un corredor comercial. 

La principal zona afectada es la calle Aguajitos, que va desde la Carretera a Todos Santos hasta la colonia Lomas del Sol, al norte de la ciudad. En la calle imperan los comercios relacionados con la salud, sin embargo también han crecido los negocios de venta de comida, frutas, verduras y pescados y mariscos. 

Comercio irregular contamina calle Aguajitos en CSL

No obstante, según acusan habitantes afectados, no todos los comercios son regulares, y peor aún, tampoco se preocupan por mantener la higiene del negocio y la vía pública: es decir, fachadas y banquetas. Bolsas de basura, cajas, plásticos y hasta restos de pescado podrido se abandonan en la vía pública. 

Advierten que ya hay conflictos entre vecinos por esta situación, pues muchas personas tienen su casa a los costados de los negocios. El problema ha escalado a golpes, amenazas, todo orquestado por la indiferencia y la falta de empatía de los comerciantes irregulares, bajo el amparo de la nula atención o supervisión de las dependencias municipales.