Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Colegio de Ingenieros lamenta recorte al Presupuesto de Egresos

·      “Desgraciadamente esa reducción castiga todo lo que tiene que ver con mejoras y mantenimiento, pues se requiere de más acciones y hay tareas por hacer”: Campas Duarte

Colegio de Ingenieros lamenta recorte al Presupuesto de Egresos

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente del Colegio de Ingenieros de Baja California Sur (BCS), sección Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, definió como lamentable el probable recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se asignará para el programa de obras y conservación de carreteras en Baja California Sur (BCS) correspondiente al ejercicio 2021. 


Apuntó que, indudablemente, cuando se emplea una inversión se fomenta el crecimiento económico, incluso a largo plazo, por ello es que, de confirmarse esta reducción al presupuesto, habrá de castigarse el mejoramiento de condiciones e infraestructura carretera. 


“Desgraciadamente se castiga lo que tiene que ver con inversión en obras, mejoras y mantenimiento. La SCT seguramente se verá afectada en cuanto a los recursos que le estarán destinando para este 2021. Hasta cierto punto es lamentable porque se necesitan más acciones, hay tareas para hacer y desde luego que más inversión también fomenta la economía”, dijo Campas Duarte. 


Asimismo, señaló que, ante la crisis que detonó la pandemia de COVID-19, el recorte de presupuestos de la federación para el año próximo se veía venir. 


“Derivado de la contingencia, era de esperarse que el gobierno federal tuviera menos ingresos. La economía tuvo una caída importante. Se estima que el PIB debe estar por el orden del diez por ciento, lo que implica que habrá menos flujo de dinero, eso deriva en que el gobierno tenga que hacer sus ajustes, porque también se ve afectado”, anotó Campas Duarte. 


Cabe mencionar que para el 2021 en el presupuesto para infraestructura carretera en el estado probablemente se registre un recorte del 20 por ciento, correspondiente a poco más de 120 millones de pesos menos en comparación con el presupuesto del 2020.