Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

"Chaky" Van Wormer buscará la presidencia de Los Cabos

La buscará con Morena, dijo el diputado local, quien pedirá licencia cuando la ley así lo indique

"Chaky" Van Wormer buscará la presidencia de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. Carlos José Van Wormer Ruíz, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo abiertamente “voy a participar” por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos.


En entrevista para Diario El Independiente, el legislador descartó por el momento solicitar licencia al cargo, pero explicó que lo hará “cuando la ley” mande.


“Voy a participar por mi partido, sí. Creo que tengo la experiencia, el perfil, la honestidad que se necesita para ser candidato a la alcaldía de Los Cabos”, dijo el propio diputado. Además, aseguró contar con sensibilidad humana para detectar la problemática social del municipio y expuso que su experiencia en el ramo turístico le permitirá “atraer nuevas inversiones”.


“Con mucha responsabilidad de ser sustentables, que no genere esta diferencia social que hay, que sean nuevos proyectos socialmente responsables”, dijo el diputado.


Van Wormer Ruíz aseguró que los transportistas de Los Cabos lo consideran “idóneo” para representar ese municipio y trabajar en asuntos como la movilidad. “Sobre todo para trabajar en unión y hacer equipo con ellos, con empresarios, ciudadanos, todos”, expuso.


Adelantó que se realizará una consulta ciudadana “al interior de Morena” para definir su futuro, por lo que no consideró que sean “tiempos de campaña”, pero dijo que “en su tiempo, lo haré, cuando así lo solicite, así sea necesario”.


“El problema del Congreso no tiene nada que ver con la capacidad o no de ser o querer otro cargo público. Tampoco es un tema de que yo esté obsesionado, les gustó cómo los defendimos y representamos ante la Ley de Movilidad donde quería desaparecer las concesiones el gobernador”, finalizó.