Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Calor, viento y lluvias aisladas prevén para esta semana en BCS

Una corriente en chorro y vórtice en niveles altos de la atmósfera continuarán extendidos sobre el noroeste del país, ocasionarán incremento en el potencial de lluvias en estados de dicha región

Calor, viento y lluvias aisladas prevén para esta semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ambiente caluroso, vientos moderados y probabilidad de lluvias se pronostican para Baja California Sur (BCS) durante el transcurso de la presente semana. 


Lo anterior, ya que a partir de este lunes una corriente en chorro y vórtice en niveles altos de la atmósfera permanecerán extendidos sobre el noroeste del país, ocasionado incremento en el potencial de lluvias para la entidad, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.  


Reportó el organismo que la onda tropical 39 y un centro de baja presión con potencial ciclónico se ubicarán al occidente de las costas de Jalisco y en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del pacífico sur y central mexicano.    


Nuevo frente frío (No. 6) ingresará y recorrerá la frontera norte y noreste del país, ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 


Asimismo, un nuevo frente frío, el número 6, ingresará y recorrerá la frontera norte y noreste del país, ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en estados de dicha región. 


De martes a jueves, se prevé que el centro de una baja presión con potencial ciclónico asociado a la onda tropical 39 siga intensificándose y avanzando hacia el noroeste, acercándose a Baja California Sur, reforzará el potencial de lluvias y chubascos en dicha entidad. 


Durante el periodo de pronóstico, en regiones de Baja California Sur se presentarán temperaturas máximas de 35° a 40° C, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.