Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cada mes de retraso de nueva película de James Bond cuesta 1 mdd

Según revela The Hollywood Reporter, el coste de la película aumenta en un millón de dólares cada mes que pasa sin que llegue a los cines

Cada mes de retraso de nueva película de James Bond cuesta 1 mdd

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace pocos días diversos medios informaban que, tras los últimos retrasos y en vista de la muy desfavorable evolución de la pandemia de coronavirus, MGM barajaba la posibilidad de vender los derechos de 'Sin tiempo para morir', la nueva película de la saga James Bond, a un servicio de streaming. Ahora, nuevas informaciones señalan que el principal motivo para dar urgente salida a la última cinta de Daniel Craig como 007 es que la deuda por no estrenar la película sigue aumentando, día tras día, el coste de la producción.

Según revela The Hollywood Reporter, el coste de la película aumenta en un millón de dólares cada mes que pasa sin que llegue a los cines. Este aumento del presupuesto se debe al préstamo que MGM tuvo que solicitar a un banco para financiar el largometraje, algo habitual en las producciones de Hollywood. Pero los dos retrasos que el filme ha sufrido en su fecha de estreno han provocado que los intereses de la producción vayan aumentando paulatinamente hasta que llegue a salas, algo que está previsto para el 2 de abril de 2021.

MGM está sufriendo. Todos los estudios importantes tienen un buen número de producciones de alto coste en la reserva. Y cada vez más van a ir acumulándose. Estos proyectos están en el inventario, archivados sin ningún tipo de retorno en sus inversiones. Incluso aquellas que tengan una financiación con bajos intereses, están viendo que su deuda aumenta. Así que seguir la ruta del streaming no es una locura. Has gastado un dinero que no vas a poder recuperar pronto", explica Hal Vogel, director ejecutivo de Vogel Capital Research en el informe.