Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Caballero confía que regreso de aficionados no se salga de control

• “En todo este tiempo nos sentíamos como que estábamos en un entrenamiento, ahora volveremos a contar con ese apoyo, con la presión que genera el público” dijo

Caballero confía que regreso de aficionados no se salga de control

Ciudad de México

 

Gabriel Caballero, entrenador del FC Juárez, aseguró que luego de jugar durante casi tres meses a puerta cerrada, debido a la pandemia de Covid-19 será muy extraño volver a ver aficionados en las tribunas, lo cual sucederá este viernes en el partido entre su equipo y el Mazatlán, cuyo estadio fue autorizado el pasado miércoles para recibir a cerca de 6 mil espectadores.

“En todo este tiempo nos sentíamos como que estábamos en un entrenamiento, ahora volveremos a contar con ese apoyo, con la presión que genera el público. Desde hace varias semanas soñábamos con esto y hoy en día estamos preparados para jugar bajo estas circunstancias.

Será muy extraño, pero es necesario adaptarse y acostumbrarnos de nuevo a ese ambiente que crean los hinchas, sin duda será una sensación muy agradable, externó.

Además de permitir el ingreso de algunos aficionados en el partido Mazatlán-FC Juárez, correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2020, la Liga Mx también aprobó que el estadio Victoria, sede del Necaxa, abra parcialmente sus puertas al público para el duelo de hoy ante los Xolos de Tijuana.

Para Caballero, dichos encuentros serán “una gran prueba para verificar la efectividad de los protocolos sanitarios establecidos por la Liga Mx, así como la seriedad con la cual los tomará la gente.

Me parece que los contagios van a continuar y hay que readaptarnos a como se están dando las cosas, aunque claro, siempre con las medidas sanitarias adecuadas. En ese sentido, la reapertura de estos dos estadios es como un ensayo, y tendremos que ver si nos sale bien o debemos retroceder.

Aunque se mostró emocionado por el rencuentro con el público, reconoció que al interior de su plantel existe preocupación porque todo salga bien y las cosas no se descontrolen. Confiamos plenamente en la afición, esperemos que no haya ningún tipo de complicación y esto sirva de parteaguas para la reactivación de otras sedes.

Asimismo, el timonel pidió a la gente que asistirá hoy a los estadios Kraken y Victoria que tra-ten de comportarse adecuada-mente y tomen las medidas de precaución necesarias. Es importante obedecer las indicaciones de las personas encargadas en ambos recintos, y valoren el esfuerzo que se está haciendo para que empiecen a regresar a las gradas.

Por último, consideró que el partido ante el Mazatlán será bastante complicado, a pesar de que Tomás Boy apenas debutará en el banquillo del conjunto sinaloense, tras la reciente salida de Francisco Palencia.

Si bien no han tenido un gran torneo, han hecho cosas buenas. Con el cambio de técnico habrá otro sistema, tienen buenos jugadores y creemos que será muy difícil, pero confiamos en nuestro trabajo y en que saldremos lo más inspirados posible, aseveró.

Por su parte, Mauricio Lanz, director general del Mazatlán, afirmó en entrevista con Fox Sports que no abrirán las puertas de su estadio por negocio, sino porque creemos que ya se debe hacer, la vida sigue y tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de convivir. Nosotros queremos que la afición venga y los jugadores empiecen a sentir eso que les ha hecho falta, es decir, la emoción, los gritos, que son fundamentales para ellos.

Confió además en que la gente que asistirá hoy al Kraken cumplirá correctamente con los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de salud de Sinaloa, así como por la Liga Mx.

Tengo mucha fe en quienes van a venir al estadio, hemos estado en contacto con la afición y entienden que esto es un esfuerzo de todos, saben que es por su bien y por el del futbol, así que todos debemos seguir las recomendaciones, pedimos su apoyo para que esto salga de la mejor manera, indicó.

En tanto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dio luz verde para que el público regrese al estadio Cuauhtémoc.

Vamos a echarnos los últimos dos partidos de local de Puebla, pero con todos los protocolos. Que nuestra población tenga un estímulo por ese buen comportamiento, para el día 23 (de octubre) ya estaremos en (semáforo) naranja y que la empresa nos ayude a cumplir todas las medidas sanitarias. Vamos con las matracas a apoyar a nuestro equipo, comentó ayer el funcionario.

No obstante, la Liga Mx, así como el conjunto poblano, aún no han confirmado de forma oficial la apertura de dicho recinto para los duelos de La Franja..