Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aranza Vazquez, Ayleen Ramirez, Linton Navarro y BCS sin límites ganadores del PED

• En presencia de la notario público número 15 Beatriz Adriana Aguilera Martínez, se le dio formalidad al proceso de elección

Aranza Vazquez, Ayleen Ramirez, Linton Navarro y BCS sin límites ganadores del PED

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista Aranza Vázquez Montaño, la ajedrecista Ayleen Maribel Ramírez Toledo, el entrenador de para natación Linton Fritz Navarro Holm y la Asociación BCS Sin Límites representada por Ismael de Anda Leal, fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020.

 

Lo anterior como resultado de la sesión que tuvo lugar la tarde de este viernes y que fue encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y contó con la presencia de la notario público número 15 Beatriz Adriana Aguilera Martínez, para darle formalidad al proceso de elección.

 

Los integrantes del jurado procedieron a la votación otorgando el primer lugar en la categoría de deportista a Aranza Vázquez Montaño, seleccionada nacional de clavados quien entre otros logros cuenta con participaciones en campeonatos del mundo y la próxima participación en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

De la misma manera, le otorgaron esa distinción a Ayleen Maribel Ramírez Toledo, quien en la disciplina de ajedrez se ha distinguido por sus actuaciones a nivel internacional, siendo campeona en primer fuerza y nivel amateur que la colocan entre las mejores de México.

 

En la categoría de entrenador y tras una votación cerrada resultó ganador Linton Fritz Navarro Holm, responsable de la preparación del dos veces atleta paralímpico en natación Luis Armando Andrade Guillén, así como de Jesús Domínguez, campeón nacional de para natación.

 

La Asociación BCS Sin Límites que representa Ismael de Anda Leal, recibió los votos que le acreditaron como ganador en la modalidad de fomento, impulso o protección de los deportes, por su labor desarrollada en los dos últimos años en el deporte adaptado y de promoción deportiva.

 

El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, felicitó a cada uno de los ganadores, los que manifestaron su alegría por haber sido distinguidos como lo mejor del deporte en Baja California Sur.