Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 25 de noviembre de 2020

Aplica ISSSTE BCS vacuna contra la influenza a grupos vulnerables

Las vacunas son de alta calidad y recomendadas por la OMS, protegen contra cepas de H1N1, A H3N2 e influenza B

Aplica ISSSTE BCS vacuna contra la influenza a grupos vulnerables

La Paz, Baja California Sur.- Para proteger a la población derechohabiente durante la temporada invernal 2020-2021, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), representación Baja California Sur, lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra influenza a los grupos vulnerables de la población, entre ellos niñas y niños menores de 5 años, menores de 9 años con factores de riesgo, mujeres embarazadas, personal de salud, personas adultas mayores, personas con enfermedad oncológica y personas con VIH.


Así se dio a conocer a través de la Subdelegación Médica del ISSSTE en BCS, a cargo de la doctora Martha Judith Vázquez Campos, y se exhortó a pacientes crónicos o inmunodeprimidos, y a padres y madres de familia para que lleven a vacunar a niñas y niños con factores de riesgo, para que reciban la protección contra esta enfermedad.


Se informó que derechohabiencia y personas en general, con factores de riesgo, pueden acudir, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, a la Clínica de Medicina Familiar La Paz, al consultorio de Medicina Preventiva, con horario de 8:00 de la mañana a 19:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, el biológico estará disponible en el Hospital General La Paz, Medicina Preventiva, de lunes a viernes, con horarios de 8:00 a 14:00 horas.


En las clínicas hospitales de Los Cabos, Ciudad Constitución y Santa Rosalía y el resto de las unidades médicas del ISSSTE, también podrán acudir en días y horas hábiles.


El Instituto aseguró que las vacunas que se están aplicando son seguras, de alta calidad y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que protegen contra cepas de H1N1, A H3N2 e influenza B, que estarán afectando en mayor proporción al hemisferio norte entre los meses de octubre a marzo.


La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a marzo. La mayor parte de los casos se recuperan en 3 a 7 días; pero los grupos de población con factores de riesgo pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, por eso el exhorto a vacunarse oportunamente.