Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ahora roban 10 mil dosis de vacuna contra influenza

• La Cofepris recomendó al público no adquirir esta vacuna en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales

Ahora roban 10 mil dosis de vacuna contra influenza

 

Ciudad de México.- Luego del robo de medicamentos contra el cáncer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que también fueron robadas más de 10 mil dosis de una vacuna contra influenza.

 

En un comunicado informó que “fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del robo de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21, para uso exclusivo del Sector Salud”. 

 

Vaxigrip® es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.

 

Según reportó el IMSS, el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna, equivalente a 10,100 dosis, “por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”. 

 

La Cofepris recomendó al público no adquirir esta vacuna en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

 

Y pidió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta que se abstengan de adquirir para comercializar este producto que es de uso exclusivo del Sector Salud.