Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Afirma gobernador que BCS ha recuperado 45% de empleos perdidos por pandemia

·      Carlos Mendoza dijo que más de 500 empresas tienen la certificación “Punto Limpio”

Afirma gobernador que BCS ha recuperado 45% de empleos perdidos por pandemia

La Paz, Baja California Sur. Baja California Sur (BCS) ha recuperado el 45 por ciento de los empleos que se perdieron por el confinamiento y la pandemia de COVID-19, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.


Explicó que en el mes de agosto, la entidad fue líder nacional de generación de empleos en relación al “tamaño de su población”, de la mano del sector turismo.


“Se han generado empleos, es el que más ha generado. Hemos recuperado el 45 por ciento de los empleos que se perdieron con motivo de la pandemia que tuvimos”, dijo el mandatario estatal. “Tenemos expectativas buenas para la temporada alta, trabajando con el sector privado a fin de seguir fortaleciendo el estado, haciendo destinos más competitivos”, agregó Mendoza Davis.


Aseguró que durante los meses de confinamiento se logró certificar a 500 empresas como “Punto Limpio” de buenas prácticas higiénicas, para el sector turístico.


“Empresarios del sector turístico apostaron a preparase para la reapertura y le invirtieron en todas aquellas obras que pudiesen generar mantenimiento o molestia con sus huéspedes”, señaló el gobernador. “Era momento, estábamos cerrados para hacerlo, entonces ante la crisis, inversión”, agregó.


Mendoza Davis dijo que dicho programa, “Punto Limpio”, valió un reconocimiento para BCS ante el Consejo Mundial de Turismo, por sus protocolos de espacio seguro y otorgó el certificado “Safe Travel”.


“Somos el primer destino del Pacífico y segundo en México que logró esta certificación. A 4 meses de que se decretó la apertura gradual, los niveles de reservas y vuelos se han incrementado”, añadió. “Con un aforo permitido del 50 por ciento de la capacidad total, registramos ocupación no lejana a ese máximo permitido por semáforo higiénico, de salud, cantidades que superan el 40 por ciento a nivel estatal”, expuso. 


Estas no son cantidades diferentes a las del año pasado, sin COVID-19, ya que septiembre y octubre se consideran “temporada baja” de ocupación hotelera.