Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Afectaciones por lluvias fueron mínimas: Servicios Públicos

Señaló el director de la dependencia que al menos un 5% de las calles en la geografía municipal resultaron dañadas

Afectaciones por lluvias fueron mínimas: Servicios Públicos


San José del Cabo, Baja California Sur. Roberto Sandoval Montaño, director de Servicios Públicos en Los Cabos, informó que las precipitaciones registradas en las últimas horas en el municipio dejaron afectaciones mínimas en vialidades. 


Sandoval Montaño apuntó que aproximadamente un 5 por ciento de las calles en la geografía municipal resultaron dañadas, principalmente por el empuje de tierra que ocasionaron algunos escurrimientos. 


“Prácticamente las lluvias fueron más benéficas que dañinas, la afectación que se tuvo fue por presencia de tierra, sobre todo en zonas del bulevar Forjadores y calle Ernesto Chanes Chávez, en la colonia El Zacatal, que son de las principales zonas donde hay arrastres cada que llueve. Las afectaciones fueron mínimas”, citó el funcionario. 


En el mismo contexto, indicó Roberto Sandoval que los trabajos de rehabilitación para ese porcentaje de vialidades afectadas quedarán concluidos esta misma semana. 


En cuanto a las condiciones generales en que se encuentran las calles del municipio tras los daños que han sido provocados durante el desarrollo de la temporada de lluvias, indicó el director de Servicios Públicos que se ya se tiene un importante avance. 


“Desde el paso de Genevive a la fecha, ya tenemos un avance del noventa por ciento. Estimamos que en unas dos semanas más estemos en las mismas condiciones antes de que iniciara la temporada de huracanes. Hemos estado reforzando jornadas, dando prioridad a la rehabilitación de accesos para los camiones recolectores y transporte públicos. Se han estado realizando raspados y rellenos de tierra en zanjones que se crearon, los trabajos van a llegar a todas las colonias y vialidades del municipio”, concluyó Sandoval Montaño.