Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A 8 meses de la elección, reviven dirigencia de Morena en BCS

·      Regresa Alberto Rentería Santana como presidente interino “urgía llevar a cabo la conformación del Comité Estatal para representar al movimiento”

A 8 meses de la elección, reviven dirigencia de Morena en BCS

La Paz, Baja California Sur. Fue presentado nuevamente Alberto Rentería Santana como presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), a 8 meses de las elecciones del 6 de junio de 2021; se había separado del cargo para cumplir tareas en el Gobierno de México, en agosto de 2019.


Esto se informó por Ariadna Pico Rojas, secretaria de Organización Estatal del partido, quien explicó que en una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal el pasado 10 de octubre, se definió mantener su “presencia política” con cambios.


Esto luego de que el secretario general, Gilberto González Soriano, renunció en junio pasado mientras ocupaba la función de presidente, por dimisión de Rentería Santana a la fecha. En su lugar se nombró a Alicia Meza Osuna, quien fue presentada en el evento.


El Consejo Político determinó “aceptar” la renuncia y permitir el regreso de Rentería Santana, con la finalidad de tener una estructura para “los cambios que vienen”, informó Pico Rojas.


“Es importante señalar que Morena en Baja California Sur ha permanecido como muchos de ustedes han mencionado, sin presencia política. Teníamos necesidad imperiosa de salir en unidad y tener un comité ejecutivo estatal que pueda hacer frente a todo este proceso venidero”, añadió.


El nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena es el siguiente:


·        Presidente interino: Alberto Rentería Santana.

·        Secretaria general: Alicia Meza Osuna.

·        Secretaria de Organización: Ariadna Lizeth Pico Rojas.

·        Secretaria de Formación y Capacitación Política: María del Rocío Pacheco Chávez

·        Secretario de Finanzas: Tomás López Guzmán.

·        Secretaria de Derechos Humanos: María del Carmen Benítez Raygoza.


Alberto Rentería Santana declaró que “urgía” llevar a cabo la conformación del Comité Estatal para representar al movimiento, luego de confirmarse la victoria de Porfirio Muñoz Ledo, como próximo dirigente nacional de Morena.


Pasadas las elecciones del 2021, se lanzará una convocatoria para la renovación de los comités estatales de México, en donde Rentería Santana deberá ser relevado del interinato. Éste pidió a la población evitar caer en las encuestas “patito” que aseguran que Morena ha perdido terreno en BCS; “es quien trae mayor intención de voto”, dijo Rentería Santana.


“Que no se equivoquen esos que andan haciendo coalición en contra de Morena, el tamaño de esa coalición es el tamaño del miedo que le tienen a nuestro movimiento”, finalizó.