Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Venta de alcohol durante 15 y 16 de septiembre será solo en horarios permitidos

A pesar de que se estuvieron recibiendo algunas solicitudes por parte de negocios para ampliar horarios durante el transcurso de estas fechas, no fue otorgada ninguna autorización, señaló el jefe de Inspección Fiscal 

Venta de alcohol durante 15 y 16 de septiembre será solo en horarios permitidos

San José del Cabo, Baja California Sur. - José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección en Los Cabos, informó a Diario El Independiente, que no se permitirá a establecimientos destinados a la venta de alcohol la extensión de horarios durante los días 15 y 16 de septiembre. 

Apuntó, que la comercialización de bebidas alcohólicas en el transcurso de hoy mañana será en horario normal; en el caso de mini súper, abarrotes, tiendas de conveniencias y centros comerciales hasta las diez de la noche, mientras que en el caso de restaurantes hasta las once de la noche. 

“No habrá horarios extraordinarios, incluso hubo algunas solicitudes de extensión de horarios, principalmente para restaurantes, pero se mantendrán en horario de ocho de la mañana a once de la noche, con tolerancia de veinte minutos después de cumplida la hora, esto contemplando las labores de cierre, desalojo de personas y aseo del lugar, en el caso de otros establecimientos como mini súper, tiendas de conveniencia, etc, será de ocho de la mañana a diez de la noche” declaró el funcionario. 

En el mismo sentido, mencionó Márquez Ceseña que durante el 15 y 16 de septiembre la dependencia a su cargo estará reforzando recorridos para verificar que establecimientos con permisos para venta de alcohol estén respetando la normativa. 

De esta manera, el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos advirtió que las sanciones económicas a negocios que sean detectados realizando la venta de alcohol fuera de horarios permitidos es de 100 UMAS ( Unidad de Medida y Actualización), que corresponde a 8 mil 688 pesos.