Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Van dos suicidios en Los Cabos durante la semana

El caso más reciente tuvo lugar el día de ayer en la comunidad de Santa Cruz, ubicada al norte de San José del Cabo 

Van dos suicidios en Los Cabos durante la semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante los meses en que ha prevalecido la pandemia de COVID-19 los casos de suicidio siguen registrándose en el municipio de Los Cabos, contabilizándose más de 10 durante el citado periodo. 

El caso más reciente tuvo lugar el día de ayer en la comunidad de Santa Cruz, ubicada al norte de San José del Cabo. Mediante una llamada al 9-1-1 se alertó sobre este acontecimiento con la consiguiente movilización de policías y paramédicos. 

Al interior de una vivienda, suspendido al aire y con una soga en el cuello, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años. 

Pese al arribo del personal de socorro para pretender dar el auxilio necesario, lamentablemente se determinó que ya nada se podía hacer por el hombre, pues ya no contaba con signos vitales. 

Por lo anterior se dio aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien se encargó de realizar las diligencias de campo, y al término de las mismas se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del SEMEFO para los trámites correspondientes. 

Cabe recordar que, a este hecho se suma el que ocurrió durante la tarde del martes pasado en el josefino fraccionamiento Villas de Cortez, donde un hombre acabó con su vida ahorcándose en el patio trasero de una vivienda.