Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Valdivia y Barroso “coinciden” en buscar gubernatura con el PRI, advierten

Podrían tener entre el 8 y 15% de intención del voto, dijo el exdelegado de Sedesol en el gobierno de EPN y excandidato a senador, Juan Alberto Valdivia Alvarado

Valdivia y Barroso “coinciden” en buscar gubernatura con el PRI, advierten

La Paz, Baja California Sur.- Juan Alberto Valdivia Alvarado y Ricardo Barroso Agramont “coinciden” en su aspiración de ser gobernadores de Baja California Sur (BCS) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Esto respondió el primero de ellos en una conferencia de prensa, en donde respaldó a la dirigente tricolor Gabriela Cisneros Ruíz rumbo al proceso electoral 2021.


“Por supuesto, tengo muchas coincidencias con Barroso. La primera, que los dos aspiramos a ser candidatos a gobernador por el PRI”, dijo explícitamente a pregunta de Diario El Independiente.


“Tenemos coincidencias, lo  externo de manera clara. Queremos que le vaya bien a BCS, creemos que a BCS le ha ido bien, pero le puede ir mucho mejor”, advirtió Valdivia.


Negó que se esté convocando a un bloque opositor “contra MORENA”, pero confirmó que se trata de una alianza “a favor de BCS” entre “los actores políticos”, haciendo señales inclusive al Partido Acción Nacional (PAN).


“Un bloque […] a favor de BCS, amplio, fuerte. De mujeres y hombres que hagamos que a BCS le vaya muy bien. Creo que hace poco lo platicaba el gobernador [Carlos Mendoza]”, señaló.


Durante la conferencia dijo que respaldar el trabajo del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, en donde dijo “en su conjunto no hay diferencias” para llegar al proceso.


“Me parece que tenemos que aportar muchísimo. Somos la tercera fuerza electoral, tenemos un 21 por ciento de intención de voto para la Cámara de Diputados”, señaló Valdivia.


“En BCS andamos entre un 8 y 15% del PRI, sin candidatos ni nombres. Es un registro importante, es una fuerza consolidada a nivel estatal con capacidad política”, agregó.


Finalmente dijo respaldar a Anita Beltrán Peralta, diputada del Congreso de BCS, actualmente en medio de controversias constitucionales y una parálisis legislativa, en un conflicto entre Morena y el “Grupo de los 8” por las finanzas.


“Ahí está Anita Beltrán, los priistas  y sudcalifornianos se sienten orgullosos, extraordinario trabajo en el Congreso”, finalizó.