Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vacuna de AstraZeneca-Oxford ya está en producción

El ministro británico de Salud informa que la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya comenzó a ser fabricada y que estaría lista en los primeros meses de 2021

Vacuna de AstraZeneca-Oxford ya está en producción

LONDRES.

La vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford ya está siendo fabricada y el gobierno británico espera obtenerla a principios del próximo año, afirmó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Londres ya ha "firmado un contrato por 30 millones de dosis" con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna junto con científicos de la Universidad de Oxford, afirmó Hancock en la radio privada LBC.

De hecho, ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación (de la vacuna), así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla", añadió.

El mejor escenario posible, explicó el ministro, sería que la vacuna, actualmente en fase de ensayos clínicos, obtuviese luz verde este año.

Pero el escenario más probable es a principios del año que viene, en los primeros meses", precisó.

El proyecto de AstraZeneca y Oxford despierta muchas expectativas, especialmente en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 41 mil 551 muertes confirmadas por covid-19.

El número de personas contagiadas en el país aumentó considerablemente en los últimos días, con casi 3 mil nuevos casos registrados el domingo, un incremento "preocupante", según el ministro de salud.

Los jóvenes, especialmente entre 17 y 21 años, representan un gran número de estos nuevos casos, afirmó, y recordó la necesidad de respetar las medidas de seguridad para no pasar el virus a personas más mayores y por lo tanto más expuestas a síntomas graves.

Para evitar la importación de casos de coronavirus, el Reino Unido impone una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de países que han experimentado un rebrote de contagios.