Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Una vez en el pesero, los usuarios se quitan el cubrebocas: Transporte Municipal

•      El titular de la dependencia hizo un llamado a ciudadanos que utilizan este servicio a ejercer con responsabilidad el uso obligatorio de mascarillas de protección durante los recorridos y rutas

Una vez en el pesero, los usuarios se quitan el cubrebocas: Transporte Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur. Ramón Ceseña Ceseña, titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, indicó que una situación que se ha vuelto recurrente entre usuarios del transporte público es que algunos de ellos se retiran el cubrebocas luego de abordar las unidades, incumpliendo con las medidas sanitarias para el uso de este servicio. 

            Ceseña Ceseña dijo a Diario El Independiente que, si bien durante las acciones que realiza la dependencia a su cargo para verificar que sean implementados los protocolos de seguridad al interior de unidades ante la pandemia de COVID-19, generalmente se detecta que todos los usuarios traen colocada la mascarilla de protección, tan pronto se retiran los inspectores algunos usuarios vuelven a quitarse el cubrebocas. 

Es por ello que apuntó Ramón Ceseña que ya se han girado instrucciones a chóferes para que reporten este tipo de situaciones.

“De manera permanente se verifica que chóferes y usuarios lleven cubrebocas. Un problema que hemos detectado es que muchos pasajeros se están quitando los cubrebocas después de que suben a las unidades o esperan a que nuestro personal termine las supervisiones para quitarse la mascarilla y evitan un llamado de atención. Ya hemos hecho la recomendación a chóferes de que cuando observen este problema se apoyen llamando al nueve, uno, uno, y soliciten la presencia de Seguridad Pública en alguna parada, y así determinar si se aplica o no una sanción”, expuso el funcionario. 

A la par, Ceseña Ceseña comentó que la dependencia mantiene operativos de verificación al interior de unidades, principalmente en horarios matutinos, que es cuando mayor afluencia de pasajeros se registra. Asimismo, recordó que el uso de cubrebocas se trata de una medida obligatoria y quienes pretenden hacer uso del servicio sin llevar estas mascarillas, penosamente no se les permite el acceso. 

De esta manera, el titular de la Dirección de Transporte en Los Cabos hizo un llamado a ciudadanos que utilizan el citado servicio a ejercer con responsabilidad el uso de cubrebocas durante los trayectos de unidades. 

“Como ciudadanos debemos ser respetuosos de las reglas, hacemos un llamado a los usuarios a que eviten estar quitándose el cubrebocas, es por la seguridad de todos”, finalizó Ramón Ceseña.