Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

 Tras estar desaparecido, encuentran su cuerpo flotando en playa de Cabo Pulmo 

La PGJE informó que el ahora occiso era un extranjero de 65 años, el cual ya fue identificado 

 Tras estar desaparecido, encuentran su cuerpo flotando en playa de Cabo Pulmo 

San José del Cabo, Baja California Sur. -Un extranjero de 65 años que se encontraba como desaparecido fue hallado sin vida y con huellas de violencia, en hechos que se desarrollaron durante el pasado fin de semana en este municipio. 

Fue alrededor de las 19:00 horas del sábado pasado cuando se alertó a las corporaciones de emergencia sobre la presencia de un cuerpo flotando en una zona de playa perteneciente al área de Cabo Pulmo. 

El personal de rescate se trasladó al sitio y al revisar a la persona se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes. 

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el lugar se constituyeron agentes estatales de investigación criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes al hacerse cargo del lugar de intervención ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley la cual dio como resultado asfixia por sumersión, secundaria a herida penetrante en el tórax con objeto punzocortante. 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes correspondientes que lleven a dar con el esclarecimiento de los hechos. 

De acuerdo con datos obtenidos por Diario El Independiente, el ahora occiso se trataría del extranjero Craig Harrison, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de agosto.