Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tormenta “Julio” se ubicará hoy al suroeste de BCS; prevén lluvias

Según el reporte de la CONAGUA, de martes a jueves de la presenta semana se mantendrá el pronóstico de lluvias aisladas en algunas regiones del estado, así como temperaturas máximas de 40° a 45° C 

Tormenta “Julio” se ubicará hoy al suroeste de BCS; prevén lluvias

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante el transcurso de este lunes la tormenta tropical “Julio” se localizará al suroeste de Baja California Sur (BCS) por lo que su circulación provocará lluvias en algunas regiones. 

Según el organismo, hasta la noche de ayer el fenómeno se localizó 390 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora. 

Asimismo, este día un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte y occidente del territorio nacional. 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua. 

De martes a jueves, la onda tropical 34 recorrerá lentamente el sur y occidente del territorio nacional, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la vertiente del Golfo de México, el frente frío número 2 que ingresará  en la frontera norte del país, una nueva onda tropical que se aproxima al sureste de la República Mexicana y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán lluvias, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento sobre entidades del norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. 

Además, una masa de aire frío que le dará impulso al frente 2 favorecerá descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 kilómetros y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.