Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Todo el respaldo al alumnado de COBACH 02 que enfrente dificultades de conectividad y acceso a tecnologías: Director 

El director del plantel señaló que, aunque se han detectado casos de alumnos que enfrentan problemas en el tema de herramientas tecnológicas para el desarrollo del nuevo ciclo escolar, la cifra es muy mínima y ya se tienen establecidas estrategias para facilitar apoyo a los mismos 

Todo el respaldo al alumnado de COBACH 02 que enfrente dificultades de conectividad y acceso a tecnologías: Director 

San José del Cabo, Baja California Sur. -Francisco Javier González Rosas, director del Colegio de Bachilleres (COBACH) 02, plantel San José del Cabo, expresó que se dispondrá de todo el apoyo a estudiantes de la institución que por alguna u otra razón enfrenten dificultades de conectividad y acceso a tecnologías durante el desarrollo de las clases en línea. 

Indicó, que COBACH 02 ha iniciado ya con los cursos propedéuticos y programas de nivelación para estudiantes de nuevo ingreso, además de que dichas actividades están orientadas a detectar o registrar casos de alumnos que tengan alguna complicación para el acceso a estas actividades que se realizan de manera virtual. 

"Estamos en un proceso de revisión en cuanto a las condiciones de nuestro alumnado, poco a poco hemos ido estableciendo una comunicación directa con ellos, sí tenemos algunos casos muy aislado de alumnos que están haciendo un esfuerzo bastante grande para tener las herramientas, vamos a tratar de solventarlos y para el regreso a clases de manera presencial estamos trabajando ya en un cuadernillo para esos alumnos y nosotros ser el vínculo entre alumnos y maestros, ese cuadernillo de trabajo se está haciendo también con el apoyo de Dirección General, Jefatura de Materias,  Dirección Académica y desde luego de nuestro director general" citó González Rosas. 

En el mismo contexto, apuntó, que para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará este próximo 21 de septiembre, la institución registra un total de 360 alumnos de nuevo ingreso de los cuales son menos de 20 estudiantes quienes están presentando algún tipo de complicación relacionado con conectividad o acceso a tecnologías. 

"Prácticamente representa un porcentaje de uno o dos por ciento, todos los colegios a nivel estado ya hemos trabajado en un proceso alterno para que se apoye a este alumnado, al ser pocos no perdemos la posibilidad de brindarles el apoyo en cuanto a herramientas y tecnologías dentro del plantel para poder ayudar a estos alumnos" remarcó el director de COBACH 02. 

Finalmente, declaró González Rosas que " los maestros han estado preparándose mucho, estamos muy confiados de desarrollar un buen trabajo en este semestre tan especial que vamos a tener, ya llevamos un gran avance. Pedimos a toda la comunidad escolar que no bajemos la guardia, independiente de que vayamos a estar cambiando de etapas debemos seguir con todas las medidas necesarias para el pronto regreso a clases"