Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tercer día de búsqueda de argentino desaparecido en Los Cabos concluye sin resultados 

Un equipo de buzos ha rastreado ojos de agua que hay en la serranía sin encontrar indicios de la persona 

Tercer día de búsqueda de argentino desaparecido en Los Cabos concluye sin resultados 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Autoridades civiles y militares emprendieron a temprana hora de ayer la tercera jornada para localizar al argentino Marcelo Adrián Lucero, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de agosto en la zona conocida como Las Pozas, pertenecientes a la delegación de Santiago, pero los trabajos resultaron infructuosos. 

En el tercer día de búsqueda un equipo de buzos reforzó el rastreo en ojos de agua que se encuentran en la zona de serranía, sin encontrar algún indicio del extranjero. 

Asimismo, nuevamente se contó con el apoyo de sobrevuelos con drones en perímetros en que pudo haber ocurrido la desaparición, además de recorridos a pie por zonas accidentadas, pendientes y áreas rocosas por parte de elementos militares y cuerpos de emergencia. 

 Tercer día de búsqueda de argentino desaparecido en Los Cabos concluye sin resultados 

De acuerdo con el personal de rescate, para este día se tiene contemplado que las labores de búsqueda sean suspendidas y el caso pase a manos de autoridades competentes, así como la Fiscalía de Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas. 

“Se tiene considerado que los operativos de búsqueda hayan sido hasta el día miércoles, ya la Fiscalía tiene la apertura del caso y ellos serán quienes estén tomando las siguientes decisiones” expresaron elementos de auxilio que participan en los operativos de rastreo. 

Se recuerda que la información emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señala que Marcelo Adrián Lucero, de 45 años, de nacionalidad argentina, fue visto por última vez durante la noche del viernes pasado en la ranchería Chorro de Agua, perteneciente a la comunidad de Santiago.