Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 1 de diciembre de 2022

Si es necesario, regreso a la presidencia de Morena: Rentería Santana

Al día de hoy, Morena de BCS se encuentra acéfala, no hay presidente ni secretario. El también líder del Sindicato Gastronómico en BCS, confiesa que sus intención es obtener una candidatura, pero acataría el dictado de su partido.

Si es necesario, regreso a la presidencia de Morena: Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur. El líder del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos en el estado, y ex líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, confirmó a Diario El Independiente que actualmente este último está acéfalo. Aunque reiteró que tiene aspiraciones a una candidatura en dicho instituto político, aseveró que, si así lo considera su partido, regresaría al cargo al que renunció hace un año.


El líder sindical Alberto Rentería no tiene reparo en confirmar sus aspiraciones políticas. “Ya lo he mencionado, espero los tiempos institucionales, sin calentamientos previos ni nada […] No necesito hacer reuniones previas, andarme candidateando, mi trayectoria al interior del partido me alcanza para que cuando sean los procesos internos, cuando llegue el proceso, voy a levantar la mano, viendo la cuestión de género”, asegurando que no habría de violentar ningún proceso interno o político de designación de candidatos.  


Luego de que Rentería Santana se separó del partido en otoño pasado, confirmó que sigue de cerca la vida del partido en donde milita y confirmó la separación del cargo como secretario general de Gilberto González, quien representaba al partido a nivel nacional.


“Ya no está el compañero Gilberto, ya la hizo valer, en definitiva, ya presentó su renuncia”, confirmó a este matutino. Ahorita estamos en una situación en donde no hay alguien que oficialmente represente al partido y eso nos ha significado un vacío que es obvio”, admitió.


Rentería Santana recordó que a él le tocó presidir Morena en el estado desde noviembre del 2015 hasta el año anterior, cuando renunció de manera oficial, luego de la celebración del consejo estatal de Morena, que fue puesta en entredicho.


“He tenido invitaciones”, dijo sobre regresar al partido, pero dejó ver que un cargo al frente del partido como Morena, que lleva una preferencia en las elecciones a celebrarse el año entrante y que viene de la contundente victoria que llevó en 2018 a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, “no se trata de gustos sino de compromisos”.


Rentería Santana sostuvo que si los procesos internos del partido lo designaran de nuevo como presidente tendría que acatar el mandato del instituto que es más apegado a sus ideales personales. “En su momento lo hice con todo gusto, con toda convicción, es un proyecto en el que creo, nadie me tiene a fuerzas y si me dicen que me toca desde esa barrera nuevamente por supuesto que lo haría”, confirmó.