Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Señala el PAN “argucias” del Congreso para incumplir orden judicial

Carlos Rochín señaló que los diputados suplentes no cuentan con derechos, por haber tomado protesta de forma irregular

Señala el PAN “argucias” del Congreso para incumplir orden judicial

La Paz, Baja California Sur. Para el Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso de Baja California Sur (BCS) continúa con “argucias” para no cumplir mandatos judiciales, esta vez para la revocación de la sentencia del juicio político 02/2020, con resultado de 5 diputados destituidos.


Dijo el presidente estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, que la Juez Segunda de Distrito ordenó nulificar la toma de protesta de 4 suplentes y luego que se mostraron en desacuerdo, los criticó al señalar que “no se puede pensar que tienen un derecho”.


“Cuando ellos tomaron protesta en las circunstancias más irregulares que se puedan dar, cosa que ya ha confirmado ya el juez de distrito”, dijo el presidente panista. “Para mí, es una argucia más para no dar cumplimiento a un mandato judicial por parte de la actual Mesa Directiva del Congreso de BCS”, dijo Carlos Rochín para Diario El Independiente


Por ello, recalcó este conflicto como una muestra más de la “necesidad” de que los opositores al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puedan establecer un “frente común”. “Que rechace absolutamente los desfiguros que ha ocasionado Morena en la vida nacional, los desfiguros que ocasiona el presidente de la república”, dijo Rochín Álvarez.


“La necesidad de cuidar nuestra casa, no queremos esa transformación que ha sido solamente en revesa para México, en Baja California Sur”, agregó, y expuso que siguen “firmes” las pláticas con distintas fuerzas políticas, con motivo de lo que consideró un conflicto que nace “de un acto ilegal”.


“A los suplentes que ahora demandan derechos no se les puede dar un derecho, cuando éste nace de un acto ilegal: es lo que presenciamos en el Congreso”, finalizó.