Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se va Víctor Castro Cosío de la Secretaría de Bienestar

Morena anunció que el representante federal dejará el cargo en atención a sus aspiraciones políticas

Se va Víctor Castro Cosío de la Secretaría de Bienestar

La Paz, Baja California Sur. Las redes sociales oficiales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) reconocen abiertamente las intenciones del Coordinador de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, Víctor Castro Cosío, de separarse de la nómina del gobierno federal el último día de octubre del presente, en atención a un llamado nacional de civilidad por parte del presidente de la república.


Esto trascendió a través de la cuenta oficial del partido, donde se publicó una misiva que anuncia que “será en los últimos días del próximo mes de octubre cuando se separe del encargo encomendado por el Presidente de la República en la Secretaría de Bienestar en el Estado de Baja California Sur”.


La misma página, que ha publicado misivas oficiales tanto de Alberto Rentería Santana, quien fungía como presidente de dicho partido hasta finales del año pasado, como de Gilberto González Soriano, quien renunció al partido en semanas recientes, publicó el texto, que de inmediato recibió cientos de muestras de apoyo de sus más de 18 mil seguidores en redes sociales.


En el texto se lee expresamente que “Víctor Manuel Castro Cosío, quien desde el inicio lidera las encuestas en la opinión pública sudcaliforniana y aventaja con mucho a sus compañeros de partido, Rubén Muñoz y Armida Castro, señaló que, a su debido tiempo informará a los sudcalifornianos sobre su decisión de buscar la gubernatura de su estado y dedicará todo su esfuerzo a lograr la nominación del partido, lo cual es muy posible que logre debido a la posición privilegiada en los sondeos”.


La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su habitual conferencia mañanera que todos los funcionarios de su gobierno que aspiren a una candidatura en las elecciones del 2021, deberán renunciar a más tardar en el mes de octubre.


El aún funcionario federal sigue adelante con sus actividades de promoción de los programas federales del Gobierno de México, en lo que podría ser su última gira de trabajo. En eventos con sana distancia, Castro Cosío se encaró con un grupo reducido de los cientos de jóvenes que reciben apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Cabos, donde celebró reuniones con las autoridades municipales y otros sectores. Luego estuvo en Cabo Pulmo y La Ribera, donde se habló de la consolidación de espacios relacionados con la actividad ecoturística.


El líder del Gobierno Federal en la entidad parece que no va a perder la oportunidad de resaltar los logros de la administración federal, sobre todo en lo respectivo a su competencia.