Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se prevé la apertura de más playas en Los Cabos

·      De junio a la fecha son 11 playas en el municipio que se mantienen abiertas

Se prevé la apertura de más playas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, expresó que será analizada la posibilidad de apertura de más playas en el destino turístico.  


Recordó el funcionario que desde el pasado 15 de junio a la fecha, son 11 playas las que se mantienen abiertas, implementándose las medidas sanitarias y de seguridad ante el escenario epidemiológico de COVID-19.    


Ontiveros Fabián dijo que, por el momento, aún no se definen cuáles playas estarían dentro de esta posibilidad y que será a través del Comité Municipal de Salud que el planteamiento sea analizado y evaluado.    


“Se tiene el planteamiento que exponer en el seno del Consejo Municipal de Salud: el análisis para la posibilidad de poder abrir otras playas, se tiene que hacer una exploración y evaluación de qué zonas son dónde más usuarios habría, para así definir la reapertura. Para de esta manera tener más esparcimiento de usuarios y que no estén concentrados únicamente en las que playas que ya tenemos autorizadas, esto lo tendría que determinar el Consejo”, cito el funcionario. 


A la par, subrayó el titular de Zofemat Los Cabos que, a pesar de que la fase 4 del semáforo sanitario aprueba el incremento del 30 al 40 por ciento de aforo en las playas, los filtros sanitarios en accesos a las mismas seguirán implementándose, así como las medidas de seguridad y recomendación a usuarios para mitigar riesgos de contagio de la enfermedad.   


Para concluir, anotó: “seguimos haciendo el exhorto a todos los usuarios de playa a que comprendan la situación de control que tenemos, es para cuidar la salud pública. Aún con el 40 por ciento de aforo mantendremos los filtros”.