Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

Se acabó la prórroga de pago a giros comerciales y licencias de alcohol en Los Cabos

Temen bares y giros restringidos aun cerrados, tener que pagar el 100% de los refrendos

Se acabó la prórroga de pago a giros comerciales y licencias de alcohol en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Aun cerrados y sin poder trabajar, bares, cantinas y giros restringidos, ya no cuentan con prórroga de pago de las licencias de alcohol y licencias de giros comerciales. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Tesorería General, aprobó en dos ocasiones, prórrogas hasta el mes de agosto para dichos impuestos, a razón de apoyar la economía de los negocios en la Pandemia de COVID 19. 

Alberto Jiménez Nava presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en el municipio de Los Cabos, dijo, que a través de la Cámara Nacional de Comercio, están en pláticas de solicitar algún descuento a estos pagos municipales. Puntualizó que el semáforo de salud no les autoriza trabajar y no hay ingresos, y esto, dificulta el pago del 100% de los requerimientos.    “Se venció el mes pasado. No creo ser por Canaco que están viendo lo de los giros que estamos cerrados y va a haber un descuento. No sabría decirte cuanto, porque al igual que ellos, hay una discrepancia en la apertura, si tardamos más, tienen que acercarse más al descuento”, aseveró el empresario radicado en Los Cabos. 

Reiteró la urgencia de trabajar, pero destacó que no pueden pedir más licencias o trámites que cuesten al gremio, al no tener ingresos, y mucho menos algún apoyo gubernamental para pasar la Pandemia de COVID 19.

“Que pongan sobre la mesa, reactivar la economía porque somos un sector muy importante en Los Cabos y no quiero que el municipio nos quieran meter una licencia extra de restaurante, cuando ya tenemos una licencia para abrir”.

“No hemos recibido ningún apoyo la verdad. Los bancos nos tienen con una cláusula que cuando son negocios de bares, no hay crédito para ellos tampoco. Si queremos que nos apoyen con eso, que si nos van a pedir otra licencia, de qué no tenga costo”, agregó Alberto Jiménez Nava presidente de la Asociación de Bares y Cantinas.