Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Robo de cable y luminarias se suman a vandalismo en instalaciones deportivas durante pandemia

Tras reapertura paulatina de estos espacios la directora del INDEM hizo un exhorto a los ciudadanos a sumarse al cuidado de los mismos 

Robo de cable y luminarias se suman a vandalismo en instalaciones deportivas durante pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. - Perla Castro Pérpuli, directora del Instituto del Deporte de Municipio de Los Cabos (INDEM), anunció, que esta semana se tiene contemplada la reapertura de más centros deportivos dentro de la fase 4 del semáforo COVID-19. 

Lamentó que durante la pandemia algunos espacios han sido blanco de actos vandálicos incluyendo el robo de cable y luminarias, situación que más allá de generar un costo para su rehabilitación representa un daño al patrimonio. 

“Invitar a la población a cuidar las instalaciones que estén siendo reactivadas ya que, aprovechando la situación de la pandemia, algunas han sufrido vandalismo, se han robado luminarias y cableado, además de otros daños, lamentablemente se lleva más tiempo en la reparación que en lo que aparecen vandalizadas” comentó la directora del INDEM. 

En el mismo contexto, señaló que en el caso de percatarse de la presencia de personas causando daño o realizando actividades ilícitas pueden comunicarse al número de emergencias 9-1-1 para que personal policial apoye dando seguimiento a dichas denuncias. 

A la par, mencionó Perla Castro que este lunes está programada la apertura de más instalaciones deportivas, y para ello es que los usuarios deben cumplir con los protocolos y medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de COVID-19. 

“Aunado a las unidades que ya teníamos abiertas, en San José del Cabo la unidad deportiva Rodrigo Aragón, se alterna unidad deportiva Santa Rosa y San Bernabé, con horario de cinco a nueve de la noche. En Miraflores el campo de beisbol, cancha de futbol, cancha de El Ranchito, Caduaño y cancha de usos múltiples Miraflores, con horario de seis de la tarde a nueve de la noche, en Santiago gimnasio usos múltiples y campo de futbol, de cinco a siete de la tarde, en La Ribera la cancha futbol y espacio de usos múltiples. Todo esto garantizando los protocolos que pide COEPRIS, todos los espacios están siendo verificados por Salud Municipal y Protección Civil, tenemos a una persona del INDEM para el cuidado de protocolos, pero también es responsabilidad de cada persona aplicar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus, está garantizado que los espacios están desinfectados” finalizó la directora del INDEM Los Cabos.