Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restringen permisos para comercio ambulante en playas

• El titular de Inspección Fiscal dijo que actualmente se cuenta con un padrón de más de 600 vendedores en playa

Restringen permisos para comercio ambulante en playas

San José del Cabo, Baja California Sur. El jefe del departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, señaló que se mantiene restringida la expedición de permisos para el comercio ambulante en las playas. 

Márquez Ceseña dijo que por motivos de la pandemia de COVID-19 es que esta actividad se mantiene con aforo controlado de vendedores, permitiéndose el ingreso diario de ochenta a noventa, situación que previamente fue acordada con los respectivos sindicatos. 

            Anotó el funcionario que actualmente se cuenta con un padrón de 698 vendedores en playa, y liberar más autorizaciones prácticamente saturaría el ambulantaje en estos lugares.  

“No hay opción para emitir más permisos para el comercio ambulante en playas, tenemos un padrón muy considerable, y con la apertura de nuevos permisos se estaría saturando”, indicó el jefe de Inspección Fiscal. 

En el mismo contexto, mencionó que la restricción para los permisos de venta ambulante en las playas en gran medida haya incrementado el comercio informal, sobre todo familias que buscan hacer frente a  la crisis que derivó la pandemia, sin embargo, es que la dependencia mantiene operativos de manera permanente para el control de esta actividad para que la misma se realice en apego a la normativa. 

“En playas tenemos la vigilancia a diario. Hay reportes ciertamente de comercio informal. Lo que estamos buscando es mantener el control, ya que hay muchos vendedores que no tienen permiso y quieren ingresar para poder tener un ingreso. Ese control lo tenemos todos los días, es un trabajo constante que se está haciendo para evitar que vendedores ingresen a las playas sin permisos, de esta manera tener regulada esta actividad”, concluyó Márquez Ceseña.