Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Repunta turismo de naturaleza en zona rural de Los Cabos

• Los cuerpos de agua y cascadas que ofrecen las áreas de estas zonas del municipio son de los principales atractivos que han concentrado a cientos de visitantes durante los fines de semana

Repunta turismo de naturaleza en zona rural de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Un repunte en afluencia de visitantes es lo que se ha registrado durante las últimas semanas en áreas naturales que corresponden a la comunidad de Santiago, así lo señaló la delegada de dicha población, Elizabeth Álvarez Rosas. 

Indicó que las lluvias que se han registrado en el municipio han favorecido a la recarga de mantos acuíferos que existen en la zona, siendo de los principales atractivos que concentran a decenas de visitantes, principalmente durante los días viernes, sábado y domingo. 

“Santiago es una de las delegaciones de la zona rural que engloba una biodiversidad con cascadas, cuerpos de agua, pozas y montañas, son atractivos turísticos principalmente para locales, en esta temporada de lluvias los mantos acuíferos están recargados, estamos teniendo mucho turismo sobre todo los fines de semana. Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil en el tema de recorridos y recomendaciones a la ciudadanía por cuestión de la pandemia, así como medidas de seguridad y respeto a estos espacios”, expresó Elizabeth Álvarez. 

Repunta turismo de naturaleza en zona rural de Los Cabos

A la par, dijo que la cifra de visitantes en fines de semana incluso ha superado los mil, por ello insistió en ser responsables en la cuestión de medidas sanitarias y protocolos de seguridad cuando se acuda a estas áreas. 

“Cuando se percibe una cantidad considerable de personas, mediante los recorridos que se realizan se le invita al ciudadano a mantener las medidas, no se le retira o prohíbe el acceso, sino que se hace el llamado a ser conscientes de la problemática de la pandemia que estamos enfrentando y respeto para las demás familias conservando la sana distancia, también estamos siendo muy puntuales en invitarles a mantener limpios los lugares y eviten dejar basura”, acotó Álvarez Rosas. 

Enseguida, expuso, que aunado a estas acciones también se cuenta con el apoyo y coordinación con el Área Natural Protegida de Sierra la Laguna, además de subdelegados de pequeñas localidades que se ubican dentro del área geográfica de Santiago. 

 “Por la extensión que se tiene de las áreas naturales no se cuenta con un lugar que concentre la mayoría de visitantes, es muy extenso, son diversos cuerpos de agua, es muy amplia la vertiente, por eso también se cuenta con otros apoyos y coordinación para estar atentos a cualquier situación que pueda presentarse y se brinde la atención necesaria de manera oportuna” concluyó Álvarez Rosas.