Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reapertura de negocios en fase 4 del semáforo sanitario ha transcurrido sin sanciones: PC 

Señaló el titular de la Protección que, durante el reinicio de operaciones los negocios que han sido visitados por la dependencia han estado cumpliendo con los lineamientos 

Reapertura de negocios en fase 4 del semáforo sanitario ha transcurrido sin sanciones: PC 

San José del Cabo, Baja California Sur. - A una semana de activada la fase 4 del semáforo sanitario, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, señaló, que de momento no se registran sanciones a negocios que fueron autorizados para el reinicio de operaciones durante dicha fase. 

Apuntó el funcionario que desde el lunes pasado se mantiene recorridos aleatorios de verificación, en los cuales se ha percibido el cumplimiento a la normativa y protocolos por parte de encargados de establecimientos. 

" Se han estado respetando los lineamientos, durante los recorridos que hemos estado llevando a cabo no hemos tenido ningún problema, hemos contado con el apoyo de empresarios, tanto encargados de gimnasios clase A. Estamos a la espera de apertura de cines y ampliación de horarios en restaurantes" citó Santillán. 

En el mismo contexto indicó el director municipal de Protección Civil que, si bien la fase 4 del semáforo COVID-19 también contempla la apertura de cines, hasta el fin de semana pasado la dependencia a su cargo no tenía registros o avisos del inicio de operaciones de este tipo de lugares. 

"En lo que respecta a cines ya se dio la autorización, como Protección Civil no nos han reportado aun sobre aperturas, muy probablemente los reportes estén registrándose a través de la COEPRIS" abundó Santillán Castillo.