Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reapertura de instalaciones deportivas no implica actividades de competición en conjunto 

Esta semana ya fueron reactivados algunos centros deportivos en el municipio los cuales permanecían con restricción de paso por motivos de la pandemia, y la semana entrante se contempla la reapertura de más espacios, señaló la directora del INDEM Los Cabos 

Reapertura de instalaciones deportivas no implica actividades de competición en conjunto 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Perla Castro Pérpuli, directora del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), señaló, que, si bien dentro de la fase 4 del semáforo sanitario se estará efectuando la reapertura de centros deportivos, ello no implica la realización de actividades de competición en conjunto. 

Lo anterior, al referirse que en el caso de la reactivación de instalaciones que cuenten con canchas de futbol o basquetbol, principalmente, estas actividades se mantienen restringidas como parte de los protocolos de prevención de COVID-19 en dichos espacios. 

"Tenemos ya un aforo del cuarenta por ciento, dependiendo de la actividad que realicen estamos haciendo recomendaciones, para las actividades de caminata o velocidad se sugiere mantener una distancia mayor a la de las medidas sanitarias, de cinco a diez metros preferentemente. El hecho de que se aperturen espacios multidiciplinarios no significa que vayan a realizarse esas actividades como tal, aún no están permitidas actividades en conjunto" citó Castro Pérpuli. 

A la par, mencionó que es obligatorio estar aplicando las medidas sanitarias durante y después del uso de instalaciones deportivas; sana distancia, lavado de manos y respetar horarios para ello. 

La directora del INDEM Los Cabos, continuó diciendo que en el transcurso de esta semana ya fueron habilitados algunos centros deportivos, y está contemplado que en la semana entrante continué la reapertura de los mismos en el municipio. 

"En Cabo San Lucas esta semana fue aperturada la unidad deportiva Don Koll, con horario de cinco treinta de la tarde a siete treinta, posteriormente se abrirá el centro deportivo Palmas y cancha de futbol Gastélum, en el caso de la unidad deportiva de Cabo San Lucas continúa con los mismos horarios tanto para deportistas de alto rendimiento y público en general" 

Y continuó: "En San José del Cabo continuamos con la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón abierta, la próxima semana se abrirá la cancha Zacatal, San Bernabé y Pablo L. Martínez, en zona norte del municipio se encuentra abierto el estadio de beisbol de Miraflores, próxima semana se integra cancha de Matancitas y Ranchito, en Santiago la unidad deportiva, así como la unidad deportiva de La Ribera" comunicó la directora del INDEM.