Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¡Quedan pocos! pero en La Paz aún hay “cachitos para el avión”; en Los Cabos se agotaron

Solo quedan 10 series, hay gente que sigue comprando varios boletos, advierten los boleteros de la capital del estado. Para el polo turístico de Los Cabos, los boleteros advierten que se agotaron los boletos.

¡Quedan pocos! pero en La Paz aún hay “cachitos para el avión”; en Los Cabos se agotaron

Rodrigo Rebolledo / Brenda Yáñez


La Paz, Baja California Sur.- El “sorteo del avión” será el certamen de la Lotería Nacional (LN) más importante en los últimos años, los boleteros locales dicen que la venta de los “cachitos” para participar en el certamen de 10 premios de 20 millones de pesos vive su furor previo a la celebración del publicitado certamen. En Baja California Sur  (BCS) los puestos de venta reabrieron sus ventanillas apenas en junio y, aseguran, los boletos disponibles se podrían acabar antes del día del certamen. 


Mañana se celebra el Gran Sorteo Especial no. 235, equivalente al Avión Presidencial donde se entregarán 2 mil millones de pesos en premios a cien ganadores y la venta de boletos, este lunes será generalizada. 


De acuerdo con las bases del sorteo divulgadas por la Lotería Nacional con lo que se obtenga del sorteo, se comprará equipamiento para hospitales, con valor de 2,500 millones de pesos. 


Diario El Independiente entrevistó a las boleteras que trabajan en las instalaciones agencia local de la Lotería Nacional en el estado quienes aseguraron que la cantidad de clientes que han acudido a comprar su cachito no tiene precedente. 


“En cuanto llegaba el billete se acababa, están cancelados todos sorteos de septiembre, que son sorteos magnos, por lo que este sorteo, que es el especial, se está vendiendo más” explicó Claudia expendedora, en la agencia puesto de boletos de la calle “Nicolás Bravo”. 


Las ventas extraordinarias se dan después de una suspensión de los sorteos y la venta de boletos en atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia. 


“Estuvimos tres meses cerrados, y abrimos en junio y la gente está viniendo por su cachito, la gente busca una esperanza con el sorteo especial” dijo la vendedora a Diario El Independiente. 


¡Quedan pocos! pero en La Paz aún hay “cachitos para el avión”; en Los Cabos se agotaron


En la agencia expendedora calcularon que un total de trescientas series de El Sorteo del Avión Presidencial, fueron vendidas en todo Baja California Sur. 


“Ahorita tenemos en ventanilla una remesa de cinco series y media, y tenemos almacenadas 10 series más”, recontó “Estamos temiendo que no nos vayan alcanzar” afirmó


De acuerdo con la fuente oficial, el Gran Sorteo Especial se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional en la capital del país el día de mañana, martes 15 de septiembre del 2020 en punto de las 15:00 horas tiempo del Pacífico. 


Las autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia, además de los asistentes al salón de sorteos, mismos que, cachito en mano, serán testigos de la presencia de la Fortuna. 


Los últimos boletos del Certamen Especial se vendrán el día de mañana de 9 de la mañana a 5 de la tarde en los puestos de todo el país.


En Los Cabos  se agotaron los cachitos

Hasta la semana pasada durante “la mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se habían vendido 3 millones 800 mil boletos, el equivalente al 63.58 por ciento del total  de boletos disponibles, se imprimieron 6 millones.


Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional aseguró que en los últimos días se ha incrementado considerablemente la venta de los boletos, pero no dio cifras.


De acuerdo a la página oficial de la Lotería Nacional en el municipio de Los Cabos existen 4 expendios autorizados de la Lotería Nacional, 2 en Cabo San Lucas (CSL) y 2 en San José del Cabo (SJC). Diario El Independiente visitó los de la cabecera municipal y comprobó que los boletos para la rifa ya se han agotado.


“Se agotaron desde hace unos días, la verdad no supe cuántos tuvimos a la venta, soy empleada nomas, pero si se vendieron todos y ya no tenemos más, vienen a preguntar pero les decimos que ya no hay boletos físicos, solo los que se venden por internet” comentó Susana, trabajadora de uno de los expendios, quien dijo que en la última semana los boletos que se vendieron eran sobre pedido. 


El costo de los cachitos es de 500 pesos, un valor alto para muchos ciudadanos que a causa de la pandemia perdieron sus empleos y aunque tenían la ilusión de participar en el sorteo prefieren guardar ese dinero para otras necesidades.


El presidente Lopez Obrador explicó que  los boletos que no logren venderse, un millón será distribuido entre los 956 hospitales COVID, con el fin de que tengan oportunidad de ganar alguno de los 100 premios de 20 millones y será el personal del hospital el que decida qué hacer con el premio obtenido.


Será en punto de las 4 de la tarde, hora de la Ciudad de México cuando el próximo martes se lleve a cabo el sorteo.