Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Que los diputados del PT defiendan el presupuesto de BCS, pide Rigo Mares

Son 3 mil millones de pesos menos que recibirá el estado, en comparación  con el primer año de gobierno de AMLO, acusó el diputado federal panista

Que los diputados del PT defiendan el presupuesto de BCS, pide Rigo Mares

La Paz, Baja California Sur. Se hará la invitación a los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) a sumarse a la defensa del presupuesto de Baja California Sur (BCS), dijo su homólogo panista, Rigoberto Mares Aguilar. Esto en referencia a los legisladores Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande, quienes militan en dicha fracción en la Cámara de Diputados. 


Mares Aguilar dijo necesario evitar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2021, se reduzca hasta 3 mil millones de pesos, en comparación con 2018.


“La exigencia elemental es que no nos quiten más. Si no nos dan, no nos quiten, eso es lo indispensable. De ahí para arriba, es necesario tener mayor inversión”, explicó. “En el tema energético, en infraestructura eléctrica para Baja California Sur, que nos regresen el trato fiscal que teníamos antes, que nos bajen el IVA del 16 al 8 por ciento”, añadió Mares Aguilar.


El legislador solicitó que se restauren los recursos de “infraestructura social”, que acusó se quitaron para 2020, y Baja California Sur “no recibió ni un solo peso”.


“Tenemos demandas los sudcalifornianos, que no han sido atendidas. Para que además de eso nos quieran quitar un recorte de mil 500 millones de pesos”, dijo el diputado. “Injusto e insensible, porque estaría golpeando aún más el no abonar nada a la reactivación económica tan necesaria para el país y Baja California Sur”, consideró además.


Por otro lado, dijo celebrar el regreso a la vida pública del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, de quien reconoció diversas virtudes.


“Es un gran activo del PAN, de la política mexicana. Su inteligencia, su capacidad, su visión de país me parece le abona muchísimo al debate político”, dijo Mares Aguilar. “Uno de altura, que lamentablemente no es lo que propone el presidente [Andrés Manuel López Obrador]. Tiene muchos argumentos, fundamentos: vendrá a ser un elemento importante para los planteamientos que haga su partido”, finalizó.