Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Protección Civil Municipal realiza operativos de inspección en gaseras de La Paz

Esto, derivado de las constantes denuncias que presenta la ciudadanía ante esta dependencia acerca de las empresas surtidoras de gas

Protección Civil Municipal realiza operativos de inspección en gaseras de La Paz

La Paz, Baja California Sur. La Dirección de Protección Civil Municipal inició con los operativos de inspección en las gaseras que brindan el servicio en la ciudad; esto, debido a las constantes denuncias de la ciudadanía por el mal estado de los cilindros de gas, señaló su titular, Vindo Vázquez Ibarra.
 
Este lunes por la mañana los inspectores y director de la dependencia se presentaron en una de las empresas que brindan el servicio de gas, llevando a cabo la inspección de 16 camiones repartidores, siendo revisados un total de 480 cilindros, de los cuales, 50 fueron inhabilitados, ya que presentaron fallas y deterioro como oxidación, protuberancia, abolladura, apertura en cavidades, mal estado de las válvulas o, que no se puedan sostener.

 
Por lo anterior, se le solicitó a la empresa que acuda la unidad verificadora, para que se lleve los cilindros, los revise y sí es necesario, sean cambiados por unos nuevos, para evitar mayores riesgos a los usuarios.

Protección Civil Municipal realiza operativos de inspección en gaseras de La Paz

 
“Recibimos de 2 a 3 denuncias diarias por el mal estado de los cilindros de gas, por lo que acudimos al domicilio a verificar si es una fuga, confirmando con la ciudadanía que se tiene una falla y debe llamar a la empresa para que sea retirado el tanque...pero sí, recibimos de 2 a 3 llamadas diarias sobre este tema”, comentó el director de esta dependencia.

 
Es por ello que, iniciaron con los operativos, visitando a una de las dos empresas que brinda el servicio y la otra será supervisada también, inspeccionando sus instalaciones, así como, los camiones repartidores y las pipas, que se encuentren en buenas condiciones y que cuenten con extintores.
 
Además de ello, Vázquez Ibarra indicó que en base al registro de las unidades verificadas, también se estarán inspeccionando los camiones repartidores que circulan en la ciudad, con la finalidad de revisar los cilindros que recogen en los domicilios de forma regular.

 
“Buscamos darle una mayor certidumbre y seguridad a la ciudadanía en cuanto al manejo de los cilindros y tanques estacionarios de gas, para brindar la mejor atención a la población”, concluyó.