Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Promete gobierno federal concluir avenida Tamaral en 2021

•      La “brecha” sanluqueña está incluida en las obras del Gobierno de México para el próximo año, prometió el delegado de programas federales

Promete gobierno federal concluir avenida Tamaral en 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Una de las principales vialidades entre la zona urbana y la zona turística de Cabo San Lucas es la avenida Padre Nicolás Tamaral, que, a pesar de su importancia, está inconclusa y, cual rompecabezas, varios gobiernos en turno, tramo por tramo, fueron pavimentando la calle. 

La fracción reciente construida estuvo a cargo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y no se concluyó. Sobre este inconcluso proyecto de años de retraso, Víctor Castro Cosío, representante de los programas federales del Gobierno de México en Baja California Sur, anunció que la calle se terminará en el año 2021 con inversión federal. 

“En las obras en Cabo San Lucas de infraestructura urbana, el programa emergente de pavimentación ya se entregó por parte del presidente. Se autorizó también ya terminar el boulevard Tamaral, entró en el presupuesto del próximo año. Ya no alcanzó para terminarse este año, pero será el próximo cuando se termine la construcción de esta vialidad en Cabo San Lucas”, anunció Castro Cosío.

Agregó el representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur que las próximas obras deberán ser supervisadas para que no comprometan la seguridad de la ciudadanía, evitando edificar en zonas irregulares o de arroyos y que se consideren obras de protección y vialidad adecuadas. 

“También es importante buscar la manera de atender la revisión de algunas afectaciones que se han hecho al medio ambiente. Creo que se tiene que evitar esto de fondo, que se siga autorizando ubicar en arroyos y zonas de alto riesgo. Las autoridades tienen que revisar el atlas de riesgo de Los Cabos. Es importante que trabajemos en una mesa de trabajo con Conagua y el Gobierno del Estado que contemple la delimitación de arroyos”, concluyó el funcionario federal.