Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Primer fin de semana de septiembre mantendrá temperaturas máximas de 40°C a 45°C en regiones de BCS 

De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA, para el día de mañana se espera la presencia de lluvias en algunas localidades y zonas del estado 

Primer fin de semana de septiembre mantendrá temperaturas máximas de 40°C a 45°C en regiones de BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En el pronóstico para el fin de semana la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó, que, temperaturas máximas de 40°C a 45°C se esperan en algunas regiones de Baja California Sur (BCS). 

Según el organismo, este sábado una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico recorrerá rápidamente las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas sobre dichas entidades, así como vientos de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura significante en sus costas, además de aportar humedad al centro y oriente del territorio nacional. 

Una de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dichas regiones. Asimismo, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) incrementarán el potencial de lluvias fuertes sobre los estados del Pacifico Central Mexicano. 

Durante el domingo, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se debilitará frente a las costas de Colima y Jalisco, debido a la fuerte cizalladura en los niveles altos de la atmósfera, mientras que los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) afectarán a los estados del Pacifico Sur Mexicano. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. 

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora, y temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur.