Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Por culminar la elaboración del Reglamento de Construcción: Regidora Tabita Rodríguez

Agradeció el apoyo incondicional del Colegio de Arquitectos en las mesas de trabajo que desde hace meses se desarrollan

Por culminar la elaboración del Reglamento de Construcción: Regidora Tabita Rodríguez

Los Cabos, Baja California Sur.- Este miércoles se llevará a cabo una reunión más para establecer fechas concretas para la presentación ante el Cuerpo Edilicio para su análisis y aprobación en su caso de lo que será el Reglamento de Construcción para Los Cabos; esto a través de las Comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología, Medio Ambiente y la de Estudios Legislativos y Reglamentarios.


Así lo dio a conocer la Regidora Tabita Rodríguez, quien destacó la importancia de este documento cuyo único fin es dejar establecido, en claro los lineamientos para las edificaciones en la geografía Municipal, lo que generará beneficio entre la ciudadanía pues impacta con mayor certidumbre.


De igual forma, la Edil y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente agradeció el apoyo incondicional por parte del Colegio de Arquitectos en las mesas de trabajo que se desarrollan desde hace meses, con el fin de lograr un Reglamento completo.


El miércoles, a convocatoria del Regidor Israel López Martínez, quien encabeza la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios, se reunirán, dijo con quién de forma coordinada se trabaja también para dar el toque final y sea presentado al pleno el Reglamento de Construcción.


Tabita Rodríguez remarcó que el trabajo en torno a elaboración de este Reglamento será de gran beneficio, permitiendo dar mayor certidumbre a quienes invierten no solo como empresa, sino a la población que también recurre a licencias en materia de obra pública cuando están edificando su casa, parte de su patrimonio.