Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 30 de octubre de 2020

Piden vigilancia policial en Costa Dorada debido personas que pidiendo dinero en domicilios

Ciudadanos que reportaron estos hechos señalan que principalmente se trata de individuos que supuestamente pertenecen a centros de rehabilitación o bien, con el afán de ofrecer limpieza de patios o lavado de autos

Piden vigilancia policial en Costa Dorada debido personas que pidiendo dinero en domicilios

San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reportar que durante las últimas semanas han detectado un incremento de casos de personas solicitando apoyo económico en domicilios con el argumento de la difícil situación en que se encuentran por cuestiones de la pandemia de COVID-19. 


Señalaron que una de las incomodidades que ha derivado esta situación en es que algunos casos estas personas cruzan los patios de viviendas hasta llegar a tocar las puertas de las mismas, violentando la propiedad privada. 


Entre las personas que han estado realizando esta actividad, apuntaron, son integrantes de supuestos centros de rehabilitación. 


“Andan personas pidiendo dinero en las casas, diciendo que son un centro de rehabilitación, lo raro es que no traen ni gafete o el botecito para echar el dinero. Si ven que el patio no tiene cerco hasta se meten y tocan puertas, ya entre vecinos nos hemos puesto en alerta porque parece que andan viendo que robar”, acusó la señora Celia Esparza, vecina del sector. 


Asimismo, indicó, que también se han estado registrando visitas de sujetos a domicilios para ofrecer lavado de vehículos o limpieza de patios, y, ante la presencia de estas personas es que ya se ha registrado la desaparición de objetos que se encuentran afuera de viviendas, por lo que no se descarta la sospecha de que sean los mismos quienes estén apoderando de pertenencias. 


Es por ello que la señora Cecilia Esparza hizo un llamado a las autoridades correspondientes a incrementar la vigilancia policial por el sector, con el propósito de disuadir robos en el fraccionamiento.