Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¿Pedir licencia?; “los tiempos políticos los veo distantes”: Rubén Muñoz

·      “No por mucho madrugar amanece más temprano”, dijo el alcalde paceño a quienes dijo, vale la pena recordarles

¿Pedir licencia?; “los tiempos políticos los veo distantes”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur. Tomando en cuenta las presuntas aspiraciones políticas del alcalde de La Paz, fue cuestionado sobre la posibilidad de pedir licencia al cargo como presidente municipal, a lo que Rubén Gregorio Muñoz Álvarez respondió que los “tiempos políticos” se ven aún “distantes”.

Esto luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio como límite a sus funcionarios federales el mes de octubre de 2020 en caso de participar en la próxima elección; por su parte el alcalde dijo que, por el momento, “seguirá al frente” de su responsabilidad.

“El mensaje del presidente es para funcionarios de orden federal. La política que voy a continuar, es seguir al frente de mi responsabilidad como alcalde. Hoy tengo un compromiso con los ciudadanos”, declaró para Diario El Independiente. “No olvidemos, todavía estamos ante una emergencia sanitaria, no podemos bajar la guardia. Voy a continuar al frente de mi responsabilidad, atendiendo todos y cada uno de los reclamos de los ciudadanos de La Paz”, advirtió Rubén Muñoz.

El alcalde recordó que “todavía no comienza el proceso electoral”, y expuso que “vale la pena” decirle a muchos políticos que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

“Los tiempos políticos los veo todavía distantes”, señaló Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, por lo que, a pesar de encabezar diversas encuestas a gobernador, por encuestadoras como Massive Caller y Demoscopia Digital, no respondió una fecha para separarse del cargo.

Por su parte, Víctor Manuel Castro Cosío solicitará licencia el último día de octubre, de acuerdo a información en redes sociales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como coordinador de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar, en atención al llamado nacional de “civilidad” de AMLO.