Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Paceños respetuosos de los aforos permitidos en playas durante su reapertura: Zofemat

Pese a la alta demanda para acceder a las playas, no se presentaron incidentes mayores que reportar

Paceños respetuosos de los aforos permitidos en playas durante su reapertura: Zofemat

La Paz, Baja California Sur. Durante este fin de semana que concluyó, se dio la reapertura del Malecón Costero y algunas de las playas paceñas después de haber estado cerradas al público durante los últimos meses por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, reflejándose en éstos días un amplio interés de la población en visitarlas, sin embargo, fueron respetados los filtros y el aforo permitido en éstas.

 
Así lo dio a conocer la coordinadora del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Susana Rubio Lucero, quien explicó que, muchas personas acudieron a las playas con la intención de pasar el día, presentándose mayor demanda para ingresar a las playas de Balandra y Tecolote, las cuales tienen un aforo permitido de 120 y 400 personas por día, respectivamente.

 
Especialmente en estas playas, precisó, se presentaron largas filas de vehículos que intentaban ingresar, esperando el horario de apertura que es a las 11:00 horas, “se filtraron fotografías de las filas, pero estas largas filas tenían sentido porque los visitantes tomaron la determinación de llegar temprano, pero a partir de las 11 estaban abiertas, entonces hicieron fila permaneciendo en sus vehículos sin inconvenientes, y personal de ZOFEMAT estuvo dándoles indicaciones, como el uso de cubrebocas y llevar bolsos para el retiro de la basura”, comentó la servidora pública.

Paceños respetuosos de los aforos permitidos en playas durante su reapertura: Zofemat

 
Aunado a ello, Rubio Lucero precisó que en esta ocasión, los visitantes acataron en su mayoría, la indicación de retirarse llevándose la basura generada, sin embargo, hasta este lunes se estimaba hacer un levantamiento de hasta dos toneladas de residuos depositados en los contenedores instalados en las playas.

 
Respecto a las otras playas abierta, la coordinadora de ZOFEMAT, mencionó que no se presentaron incidencias que reportar, e incluso hizo especial mención de las playas Cerritos y de El Sargento, donde hubo orden en el aforo y permanencia de visitantes, así como, la ausencia de basura olvidada.


Cabe mencionar, en tanto lo permita el Sistema de Alerta Sanitaria se podrán abrir más playas de la ciudad y por lo tanto, habrá más capacidad para recibir visitantes que puedan disfrutarlas.