Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Otra tragedia; extranjero muere ahogado en playa de Migriño 

Cuando se encontraba nadando, el ahora occiso aparentemente fue atrapado por la corriente y oleaje que le impidió regresar a la orilla, y a su vez poder respirar sobre la superficie 

Otra tragedia; extranjero muere ahogado en playa de Migriño 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un jueves trágico registró el destino turístico luego de que un hombre de nacionalidad extranjera perdió la vida al ahogarse en una playa. 

Fue en el transcurso de la tarde de ayer cuando una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 dio cuenta de que en la zona de playa de Migriño, situada con dirección al norte de Cabo San Lucas, una persona presentaba dificultades para regresar a la orilla. 

Tras la voz de alerta, personal de H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cabo San Lucas se trasladaron al lugar para el rescate y atenciones de auxilio necesarias al hombre. 

Toda vez que se logró llevar a la persona a tierra firme le fueron aplicadas maniobras de reanimación cardio pulmonar (rcp), pero desafortunadamente no fue posible salvarle la vida, debido al paro cardiorrespiratorio que sufrió. 

Se tuvo conocimiento que, mientras el ahora occiso se encontraba nadando fue atrapado por la fuerte corriente y oleaje lo que impidió poder salir del mar, al tiempo de complicársele la respiración sobre la superficie. 

Por lo anterior, al lugar acudieron elementos policiales quienes al corroborar el acontecimiento solicitaron la intervención de autoridades competentes para las diligencias de campo, así como el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

Se recuerda que durante esta semana suman tres lamentables percances en el municipio, dos de ellos tuvieron que ver con suicidios.